La Fiscalía resolvió imputar al joven de 23 años sindicado como presunto miembro de la banda criminal que perpetró el fallido asalto al gerente de una casa de cambios, en cercanías de la avenida Artigas de AsunciónEl agente fiscal Aldo Cantero presentó imputación en contra de Pablo Emanuel Mendieta Martínez, de 23 años, por el delito de tentativa de robo agravado.

Este joven fue detenido por la Policía Nacional durante un allanamiento ejecutado el día de ayer en el barrio San Miguel de Luque, en el marco de la investigación por el intento de asalto al gerente de la empresa “Mundial Cambios”.

 

 

Conforme a los datos que se manejan, Mendieta habría sido el responsable de alquilar la vivienda utilizada como “aguantadero” por los asaltantes que perpetraron este fallido golpe, en cercanías de la avenida Artigas.

 

De las investigaciones preliminares, análisis de circuitos cerrados, allanamientos y actas labradas por personal de Investigaciones de la Policía Nacional, se constató la existencia de elementos de sospecha que vincularían al sindicado con el hecho.

 

El domicilio intervenido por las autoridades habría sido alquilado hace aproximadamente seis meses. En el sitio hallaron todo tipo de evidencias, incluyendo uniformes similares a los de la Policía, varias chapas robadas, chalecos antibalas, inhibidores de señal, armas de fuego, entre otras.

El fiscal del caso solicitó al Juzgado competente la aplicación de la prisión preventiva para el sospechoso, quien en estos momentos continúa detenido