Mujer golpeó a su hijastro de 3 años con cable y quedó detenida

Una mujer fue detenida durante la noche del jueves por agredir salvajemente a un niño de 3 años. Supuestamente, castigó físicamente al menor con un cable, sufriendo lesiones en la espalda. La víctima quedó con rastros del golpe en el cuerpo.
La denuncia fue presentada por José Saturnino Ojeda Formigli (23), padre del niño, en la Comisaría 32.° Central de Posta Ybycuá, ciudad de Capiatá. Refirió que se percató del hecho cuando el niño levantó su remera para hacer sus necesidades fisiológicas.
La Policía actuó de forma inmediata y procedió a la aprehensión de la supuesta agresora, quien resultó ser la madrastra de la criatura. La misma fue identificada como Liz Fabiana Sanabria Bareiro (28).

Sin embargo, la aprehendida deslindó toda responsabilidad sobre el violento hecho y derivó la culpa a su pareja, asegurando que el hombre actúa constantemente de manera violenta y fue quien lo lastimó a su propio hijo, afirmó.
El procedimiento se realizó anoche, siendo las 23:00 horas aproximadamente, en una vivienda del barrio Don Luis I de esta ciudad.
Posteriormente, el menor fue trasladado hasta el materno infantil de la mencionada ciudad para su inspección médica. Durante la evaluación clínica, se hallaron heridas dejadas por la golpiza.

La oficial Larissa Vergara, de la Comisaría 32° Central, brindó detalles del caso.
Mencionó que recibieron la denuncia en la Oficina de Violencia Intrafamiliar por parte del padre del menor. “Manifestó que el menor fue agredido por parte de su madrastra. Le aplicó golpes en la parte de la espalda, supuestamente con un cable, y tiene varios rastros de varias lesiones en la parte de la espalda”, detalló en declaraciones a NPY.
Añadió que la señora además cuenta con antecedentes penales por aborto que data del año 2023 La agente también se refirió al estado de la víctima. “El menor fue trasladado a un centro asistencial, está estable, bastante consciente”, refirió.
El chico fue atendido en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Capiatá, donde se realizó el diagnóstico correspondiente. El caso fue comunicado al Ministerio Público.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.