Momento de mucha felicidad se vivió en el Hospital General de Itapúa (HGI), con el nacimiento de gemelos fraternos (varón y nena). La protagonista de esta historia es una mujer oriunda de Carmen del Paraná quién dio a luz a sus gemelos en parto natural.

Responsables del Hospital General de Itapúa celebraron el exitoso parto gemelar natural de una paciente de 35 años, oriunda de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

El primer bebé de sexo masculino (Sebastián) nació a las 08:28, con 2,860 kilogramos. Mientras que el segundo bebé de sexo femenino (Sofía) nació a las 08:33 con 2,945 kilogramos.

“Este nacimiento fue posible gracias al trabajo del servicio de Urgencias Ginecológicas, junto al plantel de pediatras, enfermeros y obstetras, garantizando una atención segura tanto para la madre como para los recién nacidos”, señalaron desde el centro asistencial.

Asimismo, el informe destaca que ambos bebés vinieron al mundo mediante parto natural, una opción segura y cuidadosamente acompañada en embarazos gemelares.

Tanto la mamá como los gemelos están en buen estado de salud y todo indica que pronto obtendrán el alta.

El equipo de profesionales que intervino estuvo conformado por las ginecólogas Viviana Bustto, Francisca Silva, Graciela Cáceres y Dayana Villanueva; la pediatra Jazmín Mareco recibió al primer bebé y su colega Ángeles Rivarola al segundo.

Acompañaron Rocío Sanders, obstetra, y el equipo de enfermería conformado por Susana Miño y Blanca Domínguez.

“Este nacimiento muestra la dedicación y el trabajo del equipo de profesionales del HGI, que acompañan a las madres en todo momento. La atención obstétrica humanizada que se brinda en la institución, combina seguridad, profesionalismo y contención hacia las madres y los recién nacidos”, destacó el informe del hospital.