• La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.Se trata de Ayelen Geraldine Casco Núñez, de 19 años, quien fue aprehendida por la Policía Nacional este martes, tras el asalto ocurrido a las 02:30 en una casa ubicada sobre la calle Marcone Stragon y Monseñor Maricevich, barrio Laguna Zatî, de Fernando de la Mora.

En el hecho falleció el dueño de la vivienda identificado como Mario Roberto Gómez Zayas, de 70 años, quien se enfrentó a tiros con el supuesto delincuente Emerson Giovani Ruíz Acosta, de 20 años, alias Pingüi.Miriam Zulma Jorgge Franco, de 66 años, esposa del dueño de casa, manifestó a la Policía Nacional que al escuchar los sonidos de golpes de la puerta, su pareja se levanta de su dormitorio y agarra su arma de fuego, con el cual realiza disparos contra la puerta, e impacta contra uno de los supuestos autoresAsí también, los desconocidos realizaron varios disparo de arma de fuego contra la víctima fatal, posteriormente ya en su huida uno de los supuestos autores cae al piso con un arma de fuego y fallece.

Posteriormente se presenta hasta el lugar, Ayelen Casco, novia de Emerson Ruíz, quien al ser interrogada por los intervinientes, entró en varias contradicciones, no pudiendo explicar de cómo llegó hasta el lugar de los hechos, quien además quiso esconder su aparato celular.

Ante esta situación el fiscal de la causa dispuso su detención y fue trasladada bajo segura custodia hasta el Departamento de Investigaciones del Departamento Central.

Pingüi tenía antecedentes por hechos de robo agravado, hurto de motocicletas, disparos de arma de fuego, tentativa de homicidio y homicidio doloso.

También fue participe de muchos hechos graves en el Bañado Sur de Asunción, estuvo implicado en asalto a conductores de plataforma y hasta robó el arma a un policía durante un encuentro deportivo.

La lista de antecedentes sigue con el disparo a su vecina, una niña de solo 5 años. La pequeña recibió un disparo de refilón en la espalda, e inmediatamente fue derivada al Hospital de Barrio Obrero y la situación no pasó a mayores.