Imputan a cuatro policías corruptos tras extorsión a brasileños en Alto Paraná

La Fiscalía formuló imputación contra cuatro efectivos de la Policía Nacional, denunciados por una presunta extorsión a ciudadanos brasileños en Alto Paraná. Los uniformados habrían exigido la entrega de USD 10.000.

La fiscal Vivian Coronel resolvió imputar a los suboficiales Francisco Javier Cuellar Rojas, Silvio Bogado Acuña, Derlis César Báez Benítez y Mauro Mendieta Campuzano por los hechos punibles de extorsión, cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad.

Estos agentes policiales, asignados a la Sub Comisaría Nº 47 de la Colonia Jerusalén, fueron acusados de una supuesta extorsión a dos ciudadanos brasileños en jurisdicción del distrito de Raúl Peña, Alto Paraná.
Como parte de la investigación, se incautaron diversas documentaciones, incluyendo el libro de novedades de la citada dependencia policial, sitio donde las víctimas habrían sido demoradas por los sospechosos.
Según la denuncia, estos efectivos retuvieron el vehículo en el que viajaban los dos extranjeros -quienes iban acompañados por una ciudadana paraguaya, pareja de uno de ellos-, alegando un supuesto ingreso irregular al país.
A fin de ponerlos nuevamente en libertad, los procesados habrían solicitado la entrega de 10.000 dólares a estos brasileños, quienes también mencionaron una supuesta intención de “plantarles” droga en el automóvil.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva para los suboficiales, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.