El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.

Daniel Britos Cristaldo recibió el alta médica tras las heridas graves que sufrió en el accidente de tránsito sobre la ruta PY08 en el que fallecieron su hermano menor, el médico Guillermo Armando Britos, y su madre, María Luz Cristaldo. Daniel es el único sobreviviente del trágico siniestro.

Pamela Britos, hermana de Guillermo y Daniel, en medio del dolor que atraviesan como familia, agradeció por la recuperación de su hermano.

“Está recuperando la movilidad. Él no dejó de caminar. Tiene una fractura en la clavícula, pero no es nada que le impida movilizarse. Sí puede conversar perfectamente, pero no hila muy bien las palabras”, relató, explicando además que su memoria reciente no se recupera. “No tiene recuerdos de aquí a uno o dos meses”, comentó.

La hermana mencionó que su hermano estuvo internado cerca de tres semanas y que ahora debe comenzar terapia psicológica y física.

“Ustedes le ven y no van a creer que pudo salir de ese vehículo. Él está entero. Nosotros consideramos que es un milagro. Yo estoy segura de que sus recuerdos van a volver”, manifestó.

Por otro lado, indicó que este jueves la familia se reunirá con la abogada para analizar las acciones legales que puedan tomar contra el Estado.

“Mañana tenemos una reunión con la abogada y sí, vamos a tomar las acciones legales que correspondan”, sentenció.

Un mensaje para las autoridades

Pamela Britos pidió a las autoridades que tomen las medidas necesarias para mejorar el estado de la ruta PY08, ya que no es la primera vez que se registran accidentes en la zona.

“Que no esperen que mueran más jóvenes, que no esperen que se sigan perdiendo vidas jóvenes y valiosas por los baches en las rutas”, finalizó.

Daniel era el tercer ocupante del vehículo Toyota Vitz, de color negro, en el cual viajaba rumbo a Pedro Juan Caballero junto con su familia.

Su hermano Guillermo Armando, desde que comenzó la residencia médica, se mudó a Pedro Juan Caballero y los viajes se volvieron constantes.

El accidente de tránsito se registró a la altura de Loma Clavel, Lima.

Dicho tramo forma parte de los 150 kilómetros en estado calamitoso por los baches profundos, hundimientos y deformaciones en la capa asfáltica, que comprende desde la zona del Cruce 6.000, en Guayaybí, hasta Azotey.