El terror de los hurtos en la zona de la parroquia Cristo Redentor de Coronel Oviedo cayó en redes policiales luego de una minuciosa investigación policial, tras la viralización de un video preparado por un conocido sacerdote que fue víctima de 10 robos en lo que va de este año.Las imágenes de circuito cerrado de varios domicilios del lugar además de datos sobre el hombre sirvieron para que en la noche de este martes el mismo sea aprehendido y puesto a disposición de la unidad fiscal de turno.

La detención se produjo a la altura del kilómetro 132 de la ruta PY02, alrededor de las 19:00 de este martes.

Se trata de Hugo Ariel Espinoza Guerrero, de 34 años, sin domicilio fijo, sobre quien pesaba una orden de detención por otros hechos de tentativa de hurto en la ciudad de Caaguazú. El mismo pasaba los días con indígenas apostados al costado de la ruta en la zona de la rotonda de Coronel Oviedo.

De acuerdo a los datos, Hugo Ariel Espinoza Guerrero formaba parte de los beneficiarios del comedor dirigido hace más de 20 años por el padre franciscano Miguel CáceresLa medida tomada por el religioso de prohibir el ingreso a la casa parroquial a fin de higienizarse habría motivado el disgusto plasmado en los frecuentes hurtos de objetos de valor de sacerdotes que residen en la casa parroquial.

El aprehendido se encuentra a disposición de la unidad fiscal de turno de Coronel Oviedo.

El padre franciscano Miguel Cáceres, que denunció la galopante ola de hurtos en la parroquia Cristo Redentor de Coronel Oviedo, lamentó la situación vivida por familias necesitadas que se ven obligadas a conseguir lo que sea para salvar el día a día.

Cuestionó la labor de la Policía por no brindar un mínimo de seguridad a la ciudadanía y a modo de ejemplo destacó que la iglesia se encuentra a tan solo 100 metros de la Comisaría 1.ª y del cruce internacional de Coronel Oviedo.

El pa’i Miguel es un conocedor de los sectores más carenciados de la sociedad. Hace 23 años sostiene un comedor que provee de almuerzo a cientos de familias. El próximo 5 de febrero se inician los almuerzos de este año.