Desde la Organización Olfateando Huellas destacaron que Canela será el primer can en Paraguay en tener una prótesis mandibular, marcando así un hecho histórico en la medicina veterinaria de Paraguay.

El movimiento Olfateando Huellas publicó a través de sus redes sociales que Canela, la perrita que perdió su mandíbula a causa de la explosión de un cebollón, está a punto de ser el primer animal en la historia del Paraguay en recibir una prótesis mandibular.

En otro punto del comunicado sostienen que con este caso se quiere apuntar a crear un nuevo movimiento para que el uso de pirotecnia quede definitivamente prohibida en el país.

“Juntos vamos a lograr algo histórico en materia de salud veterinaria en Paraguay y vamos a demostrarle al mundo entero que nuestros profesionales están al nivel de los mejores especialistas internacionales. Canela va a ser un ícono, será la primera perrita en Paraguay con prótesis mandibular, y con su historia va a iniciar un movimiento para que la pirotecnia sea prohibida”, resalta el comunicado.

En otro punto recuerdan que la prohibición de la pirotecnia no solo es buena para los animales, sino también para los niños con autismo y personas de tercera edad que tienen complicaciones de salud.

“Por el bien de los animales, por el bien de los adultos mayores, por los bebés, los niños autistas y todos los seres sensibles al ruido Canela va a demostrar que no son necesarios los ruidos para divertirse, que las luces son mejores y que ningún ser vivo debería volver a perder una parte de su cuerpo por una práctica tan innecesaria”.

Asimismo destacaron que Canela unió el corazón de los paraguayos y de la ciudadanía, motivo por el cual este sueño se volverá realidad para que esta perrita afectada tenga una vida digna.

“Desde el minuto uno, Canela logró algo impresionante: Llegó al corazón de todos los paraguayos y también a corazones de otros países. Gracias infinitas por unir experiencia, ciencia y corazón para que Canela tenga su prótesis y pueda acceder a una vida más digna, una vida que siempre mereció”, destacan.