En el marco de la investigación por el crimen de un empresario pakistaní en Capiatá, la Policía realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Liberación, logrando la captura de dos sospechosos.

En horas de la tarde del jueves, la Policía realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro, en el marco del crimen del comerciante de origen pakistaní Asad Ahmed (57), ocurrido el pasado 26 de enero en una casa quinta de Capiatá.

Durante los procedimientos, se incautaron numerosos elementos de interés investigativo, entre ellos aparatos DVR, documentos, dinero en efectivo, equipos informáticos, celulares, prendas de vestir y armas de fuego.

Igualmente, se procedió a la aprehensión de dos sospechosos. Se trata Abilio Abrahán Urunaga Cohene, quien habría tenido participación directa en el crimen, y Elvio Javier Acuña Barrero, quien contaba con orden de detención por otra causa (abuso sexual en niños).

En la vivienda de Abilio Abrahán, los intervinientes encontraron objetos que coincidirían con los utilizados por uno de los autores del hecho. Igualmente, el mismo tenía en su poder documentos relacionados a transferencias de dinero (en dólares) realizadas antes y después del asesinato.

El hombre es hermano de otro de los supuestos autores, identificado como Amado Urunaga Cohene, quien cuenta con varios antecedentes y capturas pendientes por hechos punibles contra la propiedad de las personas; el mismo no fue localizado.

De acuerdo con la investigación, los autores del crimen utilizaron al menos dos vehículos para la fuga, desde Capiatá hasta la zona de Liberación, donde estuvieron reunidos antes y después del hecho.

La investigación sigue en curso, mientras el Ministerio Público analiza los elementos incautados para esclarecer totalmente el crimen.