El vicepresidente Pedro Alliana confirmó la convocatoria a una reunión con los diversos sectores afectados por la Reforma de la Caja Fiscal, a fin de debatir sobre este proyecto de ley.

En una publicación realizada a través de su cuenta en X, el actual presidente en ejercicio confirmó haber mantenido una comunicación con el presidente del Senado, Basilio Núñez.

Durante dicha conversación, ambas autoridades acordaron la convocatoria a una reunión de trabajo para este lunes con los distintos sectores afectados por la Reforma de la Caja Fiscal.

Dicha invitación incluye a docentes, así como también a policías y militares en situación de retiro, magistrados judiciales, entre otros, quienes son aportantes a la citada caja jubilatoria.

El encuentro se dará con el fin de dialogar sobre la reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público, actualmente en debate en instancias del Congreso.

Cabe recordar que el proyecto de Reforma de la Caja Fiscal el día de ayer recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados, por lo que ahora su tratamiento queda en manos de la Cámara de Senadores.