En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.

Miguela Bobadilla Marecos (53), conocida como la madama del crack, fue detenida este jueves tras un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú.

La mujer cuenta con un frondoso antecedente que data de hace décadas. La Policía la considera la principal operadora de venta de estupefacientes en la zona.

Su domicilio es un foco de venta donde acuden niños, adolescentes y jóvenes adictos de la ciudad, indicaron los intervinientes.

La mujer fue detenida tras un allanamiento encabezado por el fiscal antinarcóticos Fermín Segovia, acompañado de efectivos policiales que ingresaron al sitio y encontraron a la sospechosa.

En una de las habitaciones de la vivienda se encontró cocaína tipo crack en varias dosis listas para su comercialización.

Por disposición del fiscal, la detenida fue derivada a la Comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú.

La mujer ya fue imputada y en las próximas horas deberá comparecer ante el tribunal de garantías para determinar su lugar de reclusión.

Con esta detención se pretende cortar una de las vías de comercialización más importantes del distrito.