Un abuelito de 94 años estaba llegando a su vivienda en Itapúa y al descender del vehículo se le cayó su dinero en la calle, un motociclista que pasaba por la zona lo tomó. Vecinos ubicaron al hombre y lo obligaron a devolver el dinero, además, reunieron G. 2 millones para sumar a esta plata que era para sus medicamentos.
Según el reporte de los vecinos de la localidad de Coronel Bogado, don Marcelino Cáceres, de 94 años, estaba llegando a su vivienda luego de un largo viaje que tuvo desde Argentina. Mientras bajaba del vehículo que lo llevó la dirección de su casa, se le cayó una bolsita que contenía la suma de G. 1.500.000.
Unos jóvenes que pasaban por la zona tomaron el dinero, pero luego un hombre en motocicleta lo reclamó y afirmando que era suyo. Los adolescentes entregaron la plata al motorizado, quien huyó del sitio, pero todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de una vivienda.

Los adolescentes alertaron del caso a sus padres y estos lograron dar con el hombre a quien obligaron a devolver el dinero. Además, los vecinos reunieron otros G. 2 millones, que sumaron al dinero perteneciente a don Marcelino y se lo devolvieron.
“Cuánto les debo por todo esto”, fue la respuesta de don Marcelino e intentó pagar a las personas que le devolvieron su dinero. El hombre se mostró muy agradecido con este gesto que tuvieron con él sus vecinos y afirmó que el dinero era para comprar medicamentos.