Presidente de IPS reitera que no renunciará, pese a críticas: “Voy a seguir trabajando”

Jorge Brítez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), reiteró que no piensa renunciar al cargo, pese a las múltiples críticas y denuncias por el calamitoso estado del Hospital Central y otras dependencias, a lo que se suma el reciente deceso de un paciente por falta de equipos médicos.

En tal sentido, volvió a descartar la posibilidad de abandonar al cargo. “Pasó por mi cabeza dar un paso al costado cuando ví la foto de Braulio (Vázquez), pero después dije que esa no es mi forma de ser. No voy a renunciar, voy a seguir trabajando por la institución”, aseveró.

Afirmó que en IPS “hay más cosas positivas que pueden demostrarse” con las actividades diarias que se realizan, haciendo mención al proceso de transformación del Hospital Central y la construcción del Centro Hemato-Oncológico, cuyas obras están próximas a concluir.
La previsional realizó una inversión de USD 109 millones en medicamentos oncológicos y USD 38 millones en insumos, precisó Brítez. Pese a ello, en la actualidad existe un faltante de 46 medicamentos que se encuentran con “stock cero”Derlis León, gerente de Salud del IPS, adelantó que trabajan para agilizar los procesos licitatorios y acortar el tiempo de espera para la compra de fármacos, además de realizar un monitoreo más exhaustivo del stock disponible. “En las siguientes semanas se va a empezar a sentir más rápido este abastecimiento”.
Se estima que entre 4 a 6 semanas se estaría regularizando esta situación, puntualizó el presidente de la previsional.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.