Sexto día de búsqueda de Tobías se centra en área donde se encontró la remera

Este miércoles, militares y bomberos de la Policía Nacional reanudaron los trabajos de búsqueda de Tobías Ariel Suárez, niño argentino de 12 años que fue arrastrado por el raudal, el viernes 13 de febrero, en el barrio Tayazuapé de la ciudad de San Lorenzo.
Los trabajos se intensificarán en la zona donde ayer fue hallada la remera que llevada el día de su desaparición.
El general Pedro Rodríguez, comandante del Comando de Ingeniería del Ejército, confirmó que se tienen cuatro puntos de búsqueda, entre ellos, la zona donde se encontró la remera, este martes pasado, luego en la alcantarilla, en el basural y otro punto indicado por vecinos, pero se tiene marcado llegar hasta la vecina localidad de Ypacaraí, que son 21 kilómetros.
“Este curso de agua, que es del Tayazuapé, cruza por ciudad de San Lorenzo y termina en el cauce del Yukyry que llega hasta la ciudad de Ypacaraí, en total son 21 kilómetros de recorrido que podríamos hacer si no encontramos al niños en el trayecto”, expresó Rodríguez, este miércoles, a los medios de comunicación.

Indicó que no tienen un tiempo estimado de cuántos días durará la búsqueda del niño de 12 años, pero mientras los superiores no digan basta seguirán con los trabajos. “No podemos hablar de un tiempo y no nos corresponde. Haremos nuestro mejor esfuerzo mientras la superioridad nos indique que debemos estar aquí, estaremos aquí”, ratificó el general Rodríguez.
La remera que llevaba Tobías el día de su desaparición fue encontrada en el cauce del arroyo a unos 700 metros del punto cero o último lugar donde se lo vio. “Encontrar la remera nos estimula a que estamos yendo por buen camino y levantar la energía para volver a buscar”, puntualizó el jefe militar.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.