Padre de Tobías Suárez tras su hallazgo: “Respeto la decisión de Dios y le entrego a mi tesoro”

Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.Reinaldo Suárez, padre de Tobías Suárez, de 12 años, manifestó en la noche de este miércoles a Telefuturo que desde el primer momento esperó encontrar el cuerpo de su hijo.
“De esta manera, a nadie, ni a ninguna familia, a ningún padre ni a ninguna madre, le gustaría encontrar a su hijo (muerto), pero bueno, respeto la decisión de Dios y le entrego a mi tesoro. Entonces, le voy a dar su despedida como se debe”, expresó.

Agradeció a los militares, policías, bomberos y a los medios de comunicación por colaborar en el rescate de su hijo Tobías y por acompañarlo en cada momento, dando el mensaje a la ciudadanía para que puedan apoyar con sus oraciones“Dios respondió hoy y tenía que ser entregado de vuelta para que se le haga la despedida”, agregóManifestó que el cuerpo de su hijo será velado en la casa de su madre (abuela del niño) en Capiatá, Departamento Central. El horario del entierro aún no pudo precisar.

“Quiero agradecer a ustedes y a todos los que hicieron posible este inmenso trabajo (de búsqueda de su hijo), sí que se trabajó, y así debería de ser con todas las familias que necesitan apoyo, no solamente con la mía”, expresó.
Manifestó que su descanso ya no será como cada padre querría terminar. “Deseamos nosotros que nos entierren ellos, no nosotros a ellos. Esto duele, pero bueno, es lo que me tocó vivir hoy día y lo respeto”, agregó.
Entre lágrimas, don Reinaldo dijo: “como él me decía ‘te amo papi’, yo también te amo Tobías”. Y así se retiró entre lágrimas y con la voz entrecortada, en el interior de la morgue judicial de Asunción para retirar el cuerpo de su hijo para darle una cristiana sepultura.
El cuerpo de Tobías fue hallado este miércoles detrás del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en las inmediaciones del arroyo San Lorenzo, muy cerca del arroyo Yukyry, que desemboca en el lago Ypacaraí.
El médico forense Pablo Lemir informó que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado es del niño.
Indicó que la causa de muerte es la asfixia mecánica por sumersión, que fue corroborada por las características que tenía en la tráquea, en la cual se observan elementos sólidos en escasa cantidad, que correspondería al agua con tierra.
Tobías desapareció tras ser arrastrado por el raudal que se formó durante la intensa lluvia del viernes último, sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
En el sexto día de búsqueda, militares y bomberos voluntarios hallaron su cuerpo





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.