Tras ciertas inconsistencias, la Fiscalía ordenó la exhumación del cuerpo de la niña de 12 años que fue hallada muerta en el cerro Pa’ū, ubicado en la compañía Rivarola Cué del distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí, para la realización de una autopsia. El padre mencionó que su hija era muy aplicada y que no tenía problemas.

Según el fiscal Eladio Cohene, la primera hipótesis a la que llegaron es que la niña se habría lanzado por propia voluntad del cerro durante el fin de semana que pasó. Sin embargo, el padre indicó que no habría motivos para que su hija haya tomado la trágica decisión de sacarse la vida.
“Hasta el momento la autopsia confirmó que el cuerpo presenta fracturas en las extremidades y tórax, por la caída. Vamos a continuar con las investigaciones a pedido del padre para poder cerrar el caso”, expresó el fiscal, en entrevista con los medios de comunicación.

Mencionó que cuentan con el teléfono de la víctima y ya se tiene orden para realizar la
extracción de datos, al explicar que tras recibir el informe podrán determinar si fue un crimen o se confirma la primera hipótesis manejada por los investigadores.
“Entrevisté al padre quien dijo que siempre fue una niña buena y muy aplicada”, detalló.
La menor salió de su vivienda y tenía como destino la casa de su abuela, como no llegaba sus padres salieron a buscarla y cerca de las 18:00 fue hallada sin vida a unos tres kilómetros del domicilio familiar, al pie del cerro. No es la primera vez que va al cerro, ya que lo solía hacer con sus compañeros y amigos