Luego de una prolongada ola de calor que azotó Paraguay con índices por encima de 40 grados centígrados, desde hoy se registran temperaturas notablemente menos extremas. Las precipitaciones y tormentas eléctricas que se registran desde ayer en la noche continuarían hoy y durante los próximos días. Cuatro departamentos están en alerta por “fenómenos de tiempo severo” esta mañana.En su pronóstico de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada calurosa y húmeda con cielos mayormente nublados, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.

Desde poco antes de las 4:00 está activa una alerta de posibles “fenómenos de tiempo severo” – lluvias y tormentas “moderadas a fuertes” – para esta mañana en cuatro departamentos: MisionesÑeembucú, el oeste de Presidente Hayes y el suroeste y oeste de Boquerón.

El clima se mantendría inestable durante todo el fin de semana, con posibilidad de más precipitaciones y tormentas en la mayor parte del país al menos hasta el domingo.

Leve descenso de la temperatura

El calor extremo de los últimos días – durante los cuales varias zonas superaron los 40 grados centígrados – da paso hoy a un ambiente aún caluroso, pero con menor intensidad en gran parte del país.Las temperaturas máximas previstas para este viernes son de 36 grados centígrados en Asunción, 34 en Ciudad del Este y Encarnación, y hasta 40 en el Chaco.

Los índices seguirían bajando levemente durante el fin de semana, con máximas de 35 grados mañana en Asunción y 34 grados el domingo