Los médicos del Hospital de Clínicas tuvieron que realizar una cesárea con la luz de celulares por falta de energía este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central.Un corte de energía eléctrica se registró en la tarde de este jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central, en donde se estaba llevando a cabo una cirugía de cesárea.

A través de una fotografía se puede observar a todo el equipo de médicos y de licenciados trabajando a la luz de celulares.

Desde el Hospital de Clínicas informaron a Última Hora que hubo cortes de energía, pero afortunadamente no se registraron inconvenientes para la madre ni su bebé.

Este miércoles se registró un hecho similar en el Hospital Materno Infantil de Capiatá, donde el generador no funcionó y médicos tuvieron que realizar una cesárea usando como linternas los teléfonos celularesSegún la información que llegó a Última Hora, el generador venía presentando algunos problemas desde hace un tiempo, por lo que no funcionó ante el corte de energía que afectó al país.

El doctor Gustavo Ortíz, director de Redes y Servicio de Salud, comentó que están realizando la investigación in situ, para obtener un reporte objetivo sobre lo ocurrido.

También estará evaluándose fueron cumplidos todos los protocolos para conocer exactamente dónde estuvo la falla con el equipo, detalló. Además de los técnicos y fiscalizadores del ministerio, la evaluación estará realizándose con el personal que trabaja en el hospital, adelantó el doctor Ortíz.

La falla de la línea de 500 KW representó todo un drama en la población, cuando la temperatura estaba en su punto máximo. Además generó caos en el tránsito en varias avenidas, ya que varios semáforos dejaron de funcionar.