La Unidad Especializada en Derechos Humanos imputó a la fiscal Stella Mary Cano por persecución de inocentes en una causa en la que investigó una estafa y un hecho de lesión de confianza.

La fiscal Sonia Sanguines resolvió imputar a su colega Stella Mary Cano, denunciada por extorsionar y perseguir a una persona investigada dentro de una causa caratulada como Ciro Panniello sobre estafa y lesión de confianza

Se solicitó el desafuero de la fiscal para permitir la continuidad del proceso abierto en su contra por persecución de inocentes.

Mientras tanto, se disponen medidas como: obligación de presentarse ante el juez, prohibición de salir del país y de comunicarse con la víctima.

El abogado Guillermo Ferreiro habló de aprietes e imputaciones extorsivas pese a que, según se demostró después, la persona procesada no tenía nada que ver. “Fue dramático, fue un apriete al estilo cártel de Juárez”, afirmó.

El legislador Derlis Maidana, en su carácter de representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados,informó en un contacto con la 780 AM, que en otro caso llevado adelante por la fiscal Mary Cano, la amonestaron y que, en este nuevo hecho, también analizarán la gravedad.