El Ministerio de Justicia informó que la expareja de Sebastián Marset, Giannina García Troche, fue ingresada al Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza”, Pabellón de Máxima Seguridad para Mujeres.

El traslado se dio este viernes en cumplimiento de la orden judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado.

El procedimiento de traslado e ingreso se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, conforme a los protocolos vigentes, y con la coordinación interinstitucional correspondiente, garantizando en todo momento el resguardo de la integridad física de la persona privada de libertad y del personal interviniente.

Asimismo, se llevaron a cabo los controles médicos de rigor, la verificación de identidad, el registro administrativo correspondiente y el control médico, quedando la interna a disposición del sistema penitenciario.

Cabe mencionar que, García Troche cumplía con su prisión preventiva bajo el régimen diferenciado en la cárcel de Viñas Cué.

La esposa del uruguayo Sebastián Marset es investigada por lavado de activos provenientes del narcotráfico, siendo considerada como una pieza clave dentro de la estructura financiera en el marco del Operativo “A Ultranza PY”.

Según la investigación, García Troche fue beneficiaria directa de las ganancias ilícitas obtenidas por Marset, e incluso habría realizado operaciones destinadas a insertar esos fondos dentro del sistema económico nacional.