Juez decreta prisión preventiva del ex arquero de Olimpia Víctor Centurión en Tacumbú

El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.El juez Osmar Legal dispuso este viernes la prisión preventiva de Víctor Centurión, alias “Mbolo”, de 39 años, quien pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otra institución penitenciaria dependiente del Ministerio de Justicia.
El ex jugador permanecerá en libre comunicación y a disposición del Juzgado debiendo el director de la Penitenciaría Nacional y las autoridades penitenciarias arbitrar los mecanismos de seguridad para salvaguardar la vida e integridad física de la persona, en consideración a la probable rivalidad entre clubes que existiría dentro del penal donde guardará reclusión.

La Unidad Fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, a cargo de la fiscala Ingrid Cubilla, puso a disposición del Juzgado interviniente al ex futbolista que se presentó voluntariamente en la mañana de este viernes a la Justicia, en el marco de la investigación que indaga su presunta participación en la estructura criminal detectada durante el denominado Operativo Caso Nexus.En ese contexto, el compareciente solicitó la designación de un defensor público, por lo que se convocó a la defensora de turno, Cinthia Noguera, quien asumió su representación técnica.

Una vez informado de los hechos atribuidos y de los elementos de convicción colectados hasta el momento en la causa, el imputado en ejercicio de su derecho constitucional, decidió abstenerse de prestar declaración indagatoria, conforme a las garantías previstas en la normativa procesal penal.
Presuntamente, el ex jugador habría actuado como colaborador en el sonado caso, y estaría involucrado en la comercialización, coordinación logística, provisión de medios de transporte y conexión con otros proveedores.
Centurión, imputado por supuesto tráfico internacional de drogas y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, estaba siendo buscado por sus nexos con un esquema de tráfico de drogas ligado supuestamente a Sebastián Marset.
Junto a Centurión fue imputado el ex jugador de fútbol de salón del club Cerro Porteño, Luis Molinas; además fueron procesados el dirigente deportivo Dionisio Cáceres y su esposa Cindy Ruth Peralta.
También se encuentran procesados Álvaro Enrique Cáceres, encargado de administrar comercios para presuntamente lavar dinero, y Julián Franco, alias Jaguapi, presunto nexo entre Alexis Vidal Zárate y Luis Alberto Paiva, ambos presos con procesos relacionados al narcotráfico.
Para los investigadores, Dionisio Manuel Cáceres tenía como una de sus formas de introducir capital del narcotráfico con transferencias de jugadores.
Mientras que Centurión es sindicado de ser el encargado de preparar la logística para el recibimiento de cocaína dentro de territorio paraguayo.
El hombre estaba siendo buscado en el marco del Operativo Nexus, en su fase 2, que ya realizó una serie de allanamiento





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.