Tadeo Rojas se reúne con adultos mayores que protestan frente al MDS

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se reúne con el grupo de adultos mayores que se encuentra manifestándose esta mañana frente a la oficina del MDS, a fin de escuchar sus reclamos y exigencias.

Desde tempranas horas de este lunes, un numeroso grupo de personas -en su mayoría adultos mayores- se autoconvocó frente a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), sobre la avenida Mariscal López de la ciudad de Fernando de la Mora.

Dicha convocatoria tuvo como finalidad principal solicitar al ente estatal la inclusión de todos los ciudadanos con 65 años cumplidos a la pensión universal, a través de la reasignación de los gastos sociales de Itaipú Binacional.
Así también, exigen que se pueda elevar el monto de la ayuda económica destinada a los adultos mayores y que los municipios vuelvan a tener participación en el proceso de selección de beneficiarios.
Alrededor de las 09:00 hs, el ministro Tadeo Rojas decidió recibir en su despacho a varios de los manifestantes, a fin de escuchar en primera persona sus inquietudes y exigencias.
En un comunicado emitido días atrás, el MDS había reafirmado su respeto irrestricto al derecho a la manifestación, al tiempo de responsabilizar a los organizadores por la seguridad y la integridad de los manifestantes.
A su vez, garantiza el normal funcionamiento de la oficina central de la institución, además de la atención de aquellas personas que deseen acercarse allí para realizar algún trámite.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.