La fiscal Karen Chaparro imputó a la mujer que confesó encadenar a su hijo para que pueda ir a su trabajo. El padre se quedará con la custodia del afectado de 7 años y su hermano de 5.

La agente Chaparro procesó a esta mujer por violación al deber del cuidado. Por su parte, se analizarán otros factores para determinar si esta causa debe ser ampliada ya que pueden haber otros hechos punibles en medio.

Por su parte, el afectado que fue rescatado el martes mientras estaba encerrado y encadenado a su cama, estará bajo el amparo del padre, así como su hermano de cinco años.

Se solicitó que psicólogos y médicos los inspeccionen para tener un reporte sobre el estado de salud de estos menores. El niño presenta una herida en el tobillo, pero de acuerdo a lo que mencionó la procesada, se debió a una mordida de perro y no por marcas de los eslabones.

Los vecinos indican que este tipo de acciones de la madre se dan desde hace seis meses, sin embargo, ella señala que solo el martes tomó esa drástica decisión para que pueda ir a trabajar.