Tesorera se esfumó con más de G. 2 millones y dejó a niños sin festejo por su día

Padres acusaron a una mujer que ejercía el rol de tesorera de desaparecer con más de G. 2 millones, dinero que debía ser destinado a un festejo por el Día del Niño. El hecho ocurrió en una escuela de Guarambaré.

Una mujer identificada como Alicia Monserrat fue denunciada por apropiación, luego de supuestamente haberse quedado con una millonaria suma de dinero, obtenida por padres de alumnos y alumnas del Preescolar de la Escuela Básica Nº 127 “14 de Julio” de Guarambaré.Susana Mongelós, una de las madres denunciantes, comentó al canal GEN que hace unas semanas iniciaron una colecta con el fin de realizar el festejo del Día del Niño para sus hijos. “Eran 30 niños (en la clase), todos aportamos G. 60.000 por niño y después hicimos otra vez un sorteo de una canasta familiar que era G. 25.000 por niño”.

La encargada de administrar lo recaudado era Alicia Monserrat, con quien tuvieron un último contacto el día lunes. A partir de ese momento, se perdió toda comunicación con ella, luego de que dejara de contestar los mensajes y llamadas.
“Le estuvimos marcando, la profe le llamó desesperada porque los niños estaban esperando su regalo”, lamentó Mongelós. Finalmente, el esperado festejo infantil no pudo llevarse a cabo, ante la llamativa desaparición de la mujer.
Con las actividades organizadas por los padres, se llegaron a recaudar alrededor de G. 2.500.000, monto que iba a ser destinado para todos los gastos derivados del evento, incluyendo la compra de juguetes y golosinas.
Recién ayer recibieron una respuesta por parte de Alicia Monserrat, quien alegó estar internada en el Hospital Nacional de Itauguá. Aparentemente, esta versión sería falsa, ya que los padres corroboraron que no había registro de su ingreso en dicho centro médico.
La mujer denunciada se comprometió a concretar la devolución del dinero que tenía en su poder en el transcurso de esta tarde, según lo manifestado a los padres de familia que formularon la denuncia





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.