Condenan a 25 años a la “Viuda Negra” de Curuguaty por ordenar el crimen de su marido

María Liliana Velázquez fue condenada junto a su amante y al sicario que ejecutó el asesinato de Alfredo Jara, ocurrido en octubre de 2023. Es la primera mujer condenada por sicariato en Canindeyú.Los condenados son María Liliana Velázquez, esposa de la víctima; Rubén Rodas Portillo, amante de la mujer e intermediario en la contratación del sicario; y Rubén Benítez, señalado como el autor material del asesinato.

Según la investigación, Velázquez organizó el crimen y pagó G. 25 millones a Benítez a través de Rodas Portillo, quien habría facilitado el contacto y la entrega del dinero.

El asesinato ocurrió en Curuguaty, cuando Alfredo Jara realizaba una caminata acompañado por su esposa y su madre. En ese momento, fue ultimado a tiros.
El caso conmocionó a la comunidad, ya que Jara era un conocido taxista y comerciante de la zona, además de hermano del presidente de la Junta Municipal de Curuguaty.
De acuerdo con la hipótesis de la investigación, el crimen habría sido motivado por el interés de Velázquez en quedarse con los bienes de su esposo y luego iniciar una vida junto a su amante.
Con la sentencia, Velázquez se convierte en la primera mujer condenada por sicariato en el departamento de Canindeyú. Los tres recibieron una condena de 25 años de prisión por su participación en el asesinato





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.