Diputados dan media sanción para la creación del distrito de Rojas Potrero en Guairá

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea el municipio de Rojas Potrero, que actualmente forma parte del municipio de Borja, en el Departamento de Guairá.Durante una sesión extraordinaria, este miércoles último, los diputados dieron media sanción al proyecto de ley que crea el municipio de Rojas Potrero, en el Departamento de Guairá.
La distritación actualmente forma parte del municipio de Borja.

La iniciativa, promovida por el diputado Alejandro Aguilera, busca brindar mayor autonomía político-administrativa y propiciar el desarrollo socioeconómico de la zona.

“Ese es un proyecto que hemos presentado por pedido de la comunidad de Borja y Rojas Potrero. Borja es uno de los distritos territorialmente más grande del Departamento de Guairá. Eso acarrea un problema para el municipio, ya que con los fondos municipales no puede llegar a todas las compañías”, se explayó el parlamentario colorado.Siguió describiendo que Rojas Potrero es una comunidad con identidad propia, tiene su propia iglesia, comisaría, centros educativos, centro urbano y hasta su propia fiesta patronal.
“En los hechos realmente se manejan como un distrito y es un pedido que hace la comunidad hace muchos años”, resaltó Aguilera.
Además, sostuvo que se necesita mayor presencia institucional en la zona y señaló que los recursos de la Municipalidad de Borja resultan insuficientes para atender los problemas de la comunida





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.