Para el diputado Carlos Portillo, la labor de un congresista no se compara con la de una persona común’, esto lo dijo al referirse al proyecto de ley que busca que los legisladores se jubilen con 10 años de aporte.

Generó un gran rechazo el proyecto de ley que fue aprobado en el Congreso, que en caso de ser promulgada por el Ejecutivo, beneficiará a los legisladores para poder jubilarse con solo 10 años de aporte y cobrar el equivalente al 60 por ciento de su salario. En un programa emitido por Radio Concierto 89.1 FM de la ciudad de Presidente Franco, le consultaron al diputado su opinión. El mismo refirió que “jamás se puede comparar una situación de un parlamentario con una persona común”, esto refiriéndose al sideral monto de dinero que percibirán en caso de se llegue a aprobar la propuesta.

La respuesta de Portillo generó el enojo de los comunicadores que lo entrevistaban en ese momento, ya que en todo momento le refirieron que el proyecto de ley era injusto. Cuando le pidieron que explicara porqué piensa que de esa manera, el diputado abandonó la entrevista alegando que no lo dejaban hablar.