El joven había sido tomado en horas de la noche del miércoles por una banda de delincuentes que lo llevaron hacia un monte luego de que, en un intento de rescate, la Policía atropellara el establecimiento del padre de la víctima, quien había sido liberado horas antes para que consiguiera los US$ 50.000 que exigían los criminales.

El Crio. Ppal. Walter Gómez (jefe policial de Amambay) confirmó la liberación de Héctor Alexander Núñez (de profesión veterinario), . El hecho de secuestro se habria producido cuando  el médico fue a buscar animales con unos peones.

El uniformado informó que los captores -que eran cinco en total- mantuvieron retenidos a Núñez y otros ochos hombres. El último en ser liberado fue el joven ganadero. “Estaban acorralados, hablaban en guaraní y español, manifestaron incluso ser de la zona este del país”, refirió.

Agregó que los marginales amenazaron con matar a Núñez cuando se percataron que tenía su teléfono celular, que ayudó al rastreo. “Serían delincuentes comunes”, remarcó Gómez.

La fiscal Katia Uemura refirió que el liberado se encuentra shockeado, asustado cansado y sucio, pues los maleantes le hicieron caminar mucho por el monte. “Todo el tiempo tuvieron a la víctima maniatada, a punta de pistola”, expresó la agente.

Uemura manifestó que el padre del secuestrado no pagó el rescate, que inicialmente era de 100.000 dólares, luego bajó a 60.000 y finalmente quedó en 50.000 dólares, monto que iba a ser abonado esta mañana. En las próximas horas el hombre de 33 años será sometido a estudios médicos, adelantó.