El Senador Salyn Buzarquis presentó un nuevo proyecto de ley de la 3ra edad para que todos los abuelitos puedan cobrar su pensión de tercera edad sin distinción a partir de los 65 años , buscando terminar de una vez con el censo interminable y acelerar el proceso, ya que algunos adultos mayores llegan a esperar años para cobrar su pensión.

«Se le miente mucho a la gente y la única forma de terminar con esto es llegar a la universalización, para todos sin distinción». Expresó el senador en su cuenta personal de facebook.

La universalización, lograría que a partir de los 65 años, sin censo y sin mucha burocracia, las personas adultas puedan acceder a la pensión, esto contribuiría a la justicia e igualdad que garantiza nuestra Carta Magna.

Además de esto, cerca de 140.000 adultos mayores, que carecen de seguridad social, accederían a este beneficio.

Buzarquis señaló que necesitará de la ayuda de la ciudadanía para recolectar firmas a nivel nacional y realizara la distribución de planillas para juntar firmas de apoyo ciudadano a este proyecto que beneficiará a cientos de abuelitos sin distinción de partido.