Manucho Alarcón perdió un ojo en la jornada del 31M y no ocultó su indignación por la expresión de Horacio Cartes, que este viernes deseó «balines de goma» para estudiantes movilizados. «Yo lo viví en carne propia».

En la jornada del 31 de marzo de 2017, que derivó en el incendio del Congreso Nacional y la muerte de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal, otros de los que quedó con una dolorosa huella es Emmanuel Alarcón, quien acusó un disparo con balín de goma por parte de policías perdió un ojo.

Al escuchar a Horacio Cartes sugiriendo «balines de gomas» para los estudiantes que repudian la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá y la corrupción política, sintió una enorme angustia e indignación y escribió una respetuosa carta al presidente.

TRANSCRIBIMOS SU POSTEO

Carta al Presidente de la República del Paraguay.
Don Horacio Manuel Cartes Jara:
Señor Presidente:
Al escuchar su lamentable declaración hoy a los medios de prensa, no tengo más que tomarme el atrevimiento de dirigirle unas palabras, con todo el respeto que merece usted, el hombre con el cargo más importante dentro de mi querida patria, por más que en ocasiones usted parece no dimensionar tal compromiso.
LO QUE USTED NOS DESEA Señor Presidente no es más que el reflejo de lo consumida que está su alma y su conciencia (si es que todavía la tiene) por las infinitas ansias de poder, por la frustración que existe dentro de su ser, por el fracaso de sus planes de llevar todo por delante sin importar que cabezas tenga que pisar, por lo enviciada que quedó su cabeza con los años de autoridad, siempre saliendo airoso sin que nadie pueda hacer contra al “imperio” que armó; que no es más que una manga de aduladores y serviles a su dinero y poder, sin eso Señor Presidente, no es más que un alcohólico que no puede hilar dos frases enteras.
LO QUE USTED NOS DESEA Señor Presidente, solo provoca que los jóvenes tomen conciencia, se levanten y hagan el lío que usted mismo pidió, hasta creyendo que serían solo palabras para nuestros oídos, como decía Voltaire “Hay quienes sólo utilizan las palabras para disfrazar sus pensamientos”, y créame Señor Presidente, usted nunca supo disfrazar sus pensamientos.
LO QUE USTED NOS DESEA Señor Presidente, yo, lo viví en carne propia, y no se lo deseo a nadie. El sufrimiento que generó en mis Padres, en mis hermanos, en mis familiares, en mis amigos. Ese sufrimiento le juro Señor Presidente, no se lo deseo a nadie.
LO QUE USTED NOS DESEA Señor Presidente, quizás para usted es solo “un balín de goma”, para mi familia fueron noches enteras sin dormir, esfuerzos económicos extraordinarios. Para mi fueron cirugías, perder trabajos, perder aptitudes, acostumbrarme a una nueva vida, porque créame Señor Presidente, perder un ojo no es joda; pero para usted, es solo un “balín de goma”
Sería muy hipócrita de mi parte decir que no siento rabia hacia sus declaraciones, pero ante todo siento pena, siento muchísima pena de tener que saber que nada más y nada menos el gobernante de NUESTRO PAÍS, desea que lo mismo que me pasó a mi (y a varios jóvenes mas), le pasé a otros jóvenes, por el simple hecho de no compartir sus mismas ideas o estar en desacuerdo con su forma de gobernar.
LO QUE USTED NOS DESEA Señor Presidente, yo no se lo deseo a usted.
Emmanuel Alarcón