En la noche del miércoles se realizó el acto de juramento de nuevas autoridades departamentales, el único que no juró fue el Gobernador electo Alejo Ríos. lo que se considera una falta de respeto ya que no juró ante la ciudadanía ovetense ni los presentes.

Aparente el nuevo gobernador ya habría jurado o jurará en la ciudad de Caaguazú.

Según lo establece la ley 426 carta orgánica del Gobierno Departamental en su artículo 12 los Gobernadores y miembros de junta Departamental asumirán sus funciones el 15 de Agosto del año de su elección. Tomarán posesión del cargo ante el presidente de la Junta Departamental saliente o en su defecto, ante el presidente del Tribunal electoral de la circunscripción judicial respectiva, prestando juramento o la promesa de cumplir sus funciones de conformidad a la Constitución y las Leyes, en un sólo acto.

La Ley se cumple, no se negocia ni se la fracciona acorde a intereses particulares de acuerdo a sentimentalismo regionalistas que tanto daño han infligido al sufrido Departamento del Caaguazú.

Hoy el nuevo gobernador no fue invitado a la festividad en Honor a San Roque realizada en el Centro Comercial nro 1 ubicada en la capital departamental , porque según el administrador manifestó que desconoce quien es el gobernador ya que Ríos quien no juró ante la ciudadanía ovetense .