El fiscal Ulises Giménez confirmó que fue detenido un cuarto integrante de la banda de asaltantes, en un lugar conocido como Compañía Planchada, luego de una persecución por parte de los agentes policiales. Allí se logró aprehender a un sospechoso más del asalto y crimen ocurrido ayer en Colonia Independencia, Guairá.

“Hubo una persecución policial y se logró arrestar a otro delincuente más, con el que suman cuatro los detenidos por el asalto fatal en la cooperativa Carlos Pfannel: 3 brasileños y un paraguayo”, expresó el fiscal, en contacto con la 780 AM.

Agregó que los demás componentes del grupo criminal se encuentran acorralados por las fuerzas de seguridad. Refirió que los vecinos de la zona brindan información sobre el paradero de los delincuentes. Aclaró que por razones de investigación aclaró que no las puede hacer pública evidencias en su poder.

Los agentes realizaban un rastrillaje por la zona cuando divisaron a dos sospechosos, los abordaron y finalmente los detuvieron. Se trata de Juan Miguel Aguiar Aguilera (26), paraguayo, y Paulo Lleke Francisco (37), brasileño, detenidos hoy. En tanto que Wilson Xavier Bonfim dos Santos, de 21 años, cayó aprehendido ayer. Aún no trascendió la identidad del cuarto sospechoso capturado.

La víctima fatal fue Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa Carlos Pfannl, luego del asalto cometido por al menos 10 personas encapuchadas. El hecho ocurrió en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Ayer, agentes policiales detuvieron a un ciudadano brasileño identificado como Wilson Xavier Bonfim Dos Santos, de 21 años, quien confesó su participación en el fatal asalto.

Las evidencias incautadas dentro del rodado fueron una caja de cartón que contenía en su interior G. 136.364.000, 275 euros, 182 reales, USD 25. Asimismo, fueron hallados armas de fuego, cartuchos, celulares, chalecos, pasamontañas y diferentes tipos de bebidas alcohólicas.