La paraguaya y primer oficial Karin Arning, de tan solo 26 años, trabajará como copiloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. La aeronave pertenece a una compañía árabe que es la mayor operadora aérea, con más de 140 unidades encomendadas.

La joven paraguaya hará mañana su último vuelo de Asunción a Santiago de Chile, y el retorno correspondiente, como primer oficial de Latam Airlines, para luego dar el gran salto en su carrera.

Se mudará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para iniciar su entrenamiento integral de tres meses en Emirates, una de las más renombradas y la mayor operadora del planeta.

Según publica el portal aeronauticapy.com, Karin trabajará como copiloto de la fota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Así, se convertira en la primera paraguaya en prestar servicios para esta empresa que cuenta con plantel de pilotos de más de 160 nacionalidades y también en pilotar los aviones A380.

Karin siguió los pasos de su madre, Ingrid Kaddatz, que por décadas fue tripulante de cabina y jefa de cabina de Línea Aéreas Paraguayas (LAP).

La joven, de solo 26 años, comenzó sus estudios con el instructor Rodolfo Zotti en un Cessna 152 y luego continuó su formación en California, Estados Unidos. En 2014 retornó al país y se sumó a Latam Airlines Paraguay donde  termina sus funciones como primer oficial de aviones A320.