La Fiscalía tiene altas sospechas que Diego Medina, el presunto secretario del narcotraficante ‘Cucho’, se encargaba de movilizar la cocaína para su jefe. Él pasará la noche tras las rejas de la base de la Senad.

Medina sería el secretario de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabañas por los datos que tiene el Ministerio Público. Él se abstuvo a declarar ante el fiscal antinarcótico interino, Ysaac Ferreira.

Para el Ministerio Público, los primeros indicios indican que el detenido se encargaba de movilizar grandes sumas de dinero para la facción criminal liderada por ‘Cucho’. Medina habría tenido como trabajo llegar a la capital, mover cocaína hasta Ciudad del Este y cuando el estupefaciente se procesa, transportarlo a Brasil.

El joven fue imputado el domingo y el lunes se presentó ante la justicia. Se lo investiga por tráfico y comercialización de drogas, así como lavado de dinero.

«Pedimos prisión en su contra», manifestó el fiscal Ferreira quien adelantó que el miércoles un juez decidirá el destino de Medina mientras duren las investigaciones.

Por otra parte, se lo sindica como el responsable de movilizar USD 190.000 el 28 de agosto desde el Este hasta Asunción con el fin de comprar estupefacientes, sin embargo, en Coronel Oviedo fue retenido por policías que habrían hecho pasar por USD 19.000 el monto. Esos agentes que intervinieron en la ocasión, están procesados.