La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones. La temperatura máxima estimada es de 26 grados para gran parte del país.

Durante la jornada de este viernes es aún elevada la probabilidad de precipitaciones en todo el territorio, en el norte del país se espera que estén acompañadas de tormentas eléctricas.

En el resto del país se esperan lluvias débiles a moderadas. Para mañana sábado las lluvias y tormentas eléctricas se limitarían al norte del territorio.

El día domingo se espera nuevamente la formación de un sistema de tormentas con lluvias y tormentas eléctricas generalizadas y no se descarta que de manera puntual, se puedan generar fenómenos de tiempo severo que incluirían lluvias.

Se estima acumulados entre 30 a 50 milímetros, tormentas eléctricas frecuentes, ráfagas de viento puntualmente fuertes y ocasionales granizadas.En cuanto al ambiente de hoy y durante el fin de semana, se espera que sea fresco en las primeras horas y la noche y cálido por la tarde.