Un hombre que tenía intención de dirigirse a Madrid, España para luego llegar a Roma, Italia, fue detenido este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi. En el doble fondo de su maleta escondía 8 kilos de droga.

Gracias a la detección del can Akira, se comprobó que Walter Hugo Villalba Vera tenía dentro de su equipaje 8 kilos 338 gramos de cocaína pura, aparentemente colombiana.

Villalba refiere que el bolso lo entregaron en la terminal de Ciudad del Este tras una conversación con un colombiano que le ofreció el trabajo de llevar la maleta a Europa y con ello, le pagaría USD 7.000. No preguntó, ni le dijeron qué había dentro.

En el interior se halló nueve paquetes con la cantidad de droga mencionada. El lote quiso pasar por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, llegar a Madrid para finalmente aterrizar en Roma donde el valor de la cocaína incautada oscilaría USD 640.000.

Después de mucho tiempo, se ve que una persona quiere llevar una importante cantidad de droga a Europa y de una forma ridícula que puede ser detectado en un control básico.

Vera no cuenta con antecedentes y se puso a disposición de las autoridades para colaborar. «Vamos a investigar el punto de origen de esta droga», aseguró el fiscal antinarcótico Ysaac Ferreira.

Ante este tipo de hechos, los controles van siendo con el tiempo más rigurosos por lo que las autoridades recomiendan no exponer la libertad de uno.