En el marco del Operativo Berilo, el fiscal Ysaac Ferreira imputó anoche a su colega Gustavo Yegros por los hechos punibles de cohecho pasivo, asociación criminal y frustración a la persecución penal. Además, solicitó su desafuero y posterior prisión preventiva.

En el marco del operativo el pasado 6 de setiembre, los fiscales Lorena Ledesma y Manuel Rojas llevaron a cabo el allanamiento a la Unidad Fiscal a cargo de Gustavo Yegros, donde se constituyeron para incautar documentos y carpetas fiscales relacionadas a algunas investigaciones donde el agente hoy imputado había tomado intervención.

Según la imputación, Yegros habría generado una orden de allanamiento por un supuesto “robo agravado”, con apoyo policial, ingresando a una vivienda en Presidente Franco, donde extorsionaron al propietario y solicitaron 30 mil dólares para dejar sin efecto la denuncia.

Según los datos cotejados, el fiscal habría cobrado 20 mil dólares para abandonar el domicilio, esta persona extorsionada era cercana al entorno del líder narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, quien le remitió parte del dinero abonado, 12 mil dólares, para completar el pago de la extorsión.

Ferreira informó que en el marco de la presenta causa continúan las investigaciones por parte de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público. Este operativo es resultado de un minucioso trabajo llevado a cabo con agentes especiales de la Senad e inédito en el ámbito de la lucha contra este tipo de organizaciones criminales.