Tres hermanas de 6, 12 y 13 años fueron inducidas por dos hombres allegados de la familia a consumir bebidas alcohólicas y una de ellas fue víctima de abuso sexual. La denuncia fue realizada por los padres en una Subcomisaría de Hernandarias.

Los familiares de las niñas denunciaron en la Subcomisaría 5ª de Hernandariasque las menores fueron inducidas a beber alcohol y que una niña de 12 años fue abusada sexualmente.

Los supuestos autores fueron identificados y son allegados de la familia. Uno de ellos fue hasta la vivienda de las víctimas y las invitó a ir a otro domicilio, en donde estaba también otro hombre.

Las menores accedieron a ir y en el lugar fueron inducidas a consumir bebidas alcohólicas, según un informe de Telefuturo.

El suboficial Donato Escobar, de la Subcomisaría 5ª de Hernandarias, manifestó que este lunes los padres fueron a realizar compras alrededor de las 18.00 y luego de una hora regresaron a su vivienda, allí se percataron de que sus hijas no estaban.

Posteriormente, alrededor de las 22.00, las menores regresaron a la vivienda y los padres le consultaron a dónde fueron. A lo que respondieron que salieron con dos allegados de la familia y que una de ellas fue abusada sexualmente, lo que fue comprobado tras una inspección médica.

Los nombres de las niñas, de sus padres y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.