La Policía Nacional logró detectar una vivienda a metros de la Penitencia Regional de Pedro Juan Caballero, donde construyeron un túnel para llegar hasta la cárcel y rescatar a un importante miembro del Primer Comando da Capital.

La vivienda en cuestión está ubicada a 200 metros de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero. En la misma fue hallada un túnel que se dirigía hacia la cárcel y se encontraba a solamente 20 metros de llegar hasta el predio del reclusorio.

Tras el procedimiento fueron detenidos tres paraguayos (Oscar Bordón Blanco de 19 años, Nicolás Cano Centurión de 25 años, y Pedro Anastacio Gauto de 21 años). Estos fueron contratados para la excavación por parte de un ciudadano brasileño de nombre Alexander Leguizamón, quien también fue aprehendido.

Los investigadores facilitaron vídeos, donde pueden notarse que el túnel construido tiene una dimensión importante. Tras el hecho, la Policía Nacional desplegó sus fuerzas en la zona, debido a la gravedad de la situación.

El comisario Germán Arévalos, jefe de Investigaciones del Departamento de Amambay, señaló a Radio Imperio de PJC, que desde hace unas semanas venían manejando la información de la intención de rescate de un importante miembro del PCC recluido en la cárcel de PJC, de nombre Rodny Barboza y otros integrantes del grupo criminal.