El senador Paraguayo Cubas fue sobreseído por el juez Gustavo Amarilla, este viernes, tras la audiencia preliminar por la quema del Congreso en el 31M.

El senador nacional por el movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas fue citado por el Ministerio Público, para una audiencia preliminar este viernes, donde fue sobreseído por el Juez Gustavo Amarilla, sobre el caso de la quema del Congreso, informó el Raúl Ramírez de Última Hora. Fue imputado, junto a otras 20 personas, por perturbación a la paz pública.

El legislador se presentó con buen temple y hasta tranquilo, en el Palacio de Justicia, antes de las 80.30, hora prevista para el inicio de su audiencia.

“Lastimosamente yo no fui”, responde ante las preguntas que le realizan los periodista en rueda de prensa, sobre su participación en los sucesos del 31M, noche en que se quemó el Congreso por varios ciudadanos. Mencionó que solamente tomó fotos y filmó escenas de aquel acontecimiento.

«Si no se hubiera quemado el Congreso, hoy Cartes iba a ser presidente de la República», sentenció seguidamente.

Para que pueda ser procesado por la Justicia, el Senado tuvo que despojar previamente de sus fueros a Payo Cubas, puesto que con su investidura no hubiera podido ser procesado. De hecho, el propio senador planteó a sus colegas que lo hicieran. Un total de 35 parlamentarios votaron por la aprobación en sesión ordinaria, el pasado 30 de agosto.

Antes de ingresar a la audiencia preliminar, el senador declaró a la prensa que es investigado por ocho causas, como así también tiene siete sumarios en la Corte Suprema de Justicia, por lo que fue suspendida su matrícula de abogado.