El Ministro de Desarrollo Social , Mario Varela Cardozo acompañado de su equipo recibió anoche de la mano del Presidente de la República Mario Abdo Benítez el Premio Nacional a la Calidad y Gestión 2018 del CONACYT. La institución tras un intensivo proceso de evaluación se alzó con el primer puesto por el sector público.

El MDS a traves de sus programas más importantes Tekoporá y Tenonderá ha beneficiado a cientos de familias en diferentes puntos del país. Estos programas ayudan a que familias puedan  generar sus propios ingresos disminuyendo así los subsidios.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El dignatario también entregó distinciones a la firma ENVACO S.A, que obtuvo el «Premio Compromiso con la Excelencia Empresarial» por el Sector Privado Nacional de Servicio Grande en Nivel Oro – Avance Destacado; en tanto que el Equipo Médico de Emergencias Paraguay S.R.L., el Premio Compromiso con la Excelencia Empresarial Nivel Plata – Avance Significativo.

Por el Sector Privado Nacional Industrial Pequeña, la empresa TEIXEIRA S.A., fue galardonada con el Premio Compromiso con la Mejora Continua para PyMES, Nivel Oro – Avance Destacado; mientras que la firma PROYACK S.A., obtuvo el Premio Compromiso con la Mejora Continua para PyMES, por el Sector Privado Nacional Comercial y de Servicio Pequeña, en  Nivel Bronce – Avance Medio.

Asimismo, la Unidad de Nutrición del Instituto de Previsión Social (IPS), fue reconocida por haber cumplido con todas las etapas del proceso del Premio.

El responsable del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima Morra, expresó que “es la más importante celebración que organiza el Gobierno Nacional en pro de la calidad, así como la entrega por parte del Señor Presidente del premio de la calidad y excelencia en la gestión a las empresas e instituciones que llegaron en sus quehaceres diarios a los estándares establecidos en el modelo nacional Presidencia de la República”.

Sostuvo que “por primera vez un Presidente de la República entrega su premio en un solemne acto, y esperamos sirva de estímulo para que cada vez más empresas e instituciones introduzcan en su sistema de gestión y en sus servicios la calidad a través de la práctica de autoevaluación en forma continuada. Por ser de alto interés de la ciudadanía valoramos el apoyo recibido del Señor Presidente para seguir impulsando la implementación en forma continuada los procesos de calidad que son continuos y permanentes”, expresó el ing. Lima Morra.

Destacó asimismo, que las “empresas o instituciones que acceden al premio son aquellas que en su accionar tienen como objetivo ingresar en un proceso de mejora continua que le ha permitido instalar una norma de calidad en su gestión o han adoptado un modelo de calidad de los varios existentes”.

Ambas actividades forman parte de la celebración del Mes de la Calidad, celebrado durante el mes de octubre de cada año, por Decreto N° 5725/99.