La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este viernes un ambiente cálido, pero con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país.

Según el reporte de la Dirección de Meteorología, la jornada del viernes permanecerá con temperaturas cálidas, con cielo mayormente nublado y vientos variables. También se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

Hasta el momento, el boletín advierte que los departamentos más afectados por tiempo severo serían Concepción, San Pedro, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

“Aún esperamos lluvias importantes en el país por lo menos hasta la tarde, para luego hacia la noche de hoy (viernes) ir perdiendo intensidad y quedar como lluvia dispersa”, explicó informó el meteorólogo de turno, Asmad Dami.

En tanto que la máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 26 °C. En el norte del país, la máxima llegaría a los 28 °C; en el este, a 29 °C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 26 °C y en el Chaco, a 30 °C.

El sábado podrían seguir las lluvias, principalmente, en el noreste de ambas regiones para luego ir mejorando hacia el mediodía.