Los productores de Tembiaporã están avanzando con sus máquinas agrícolas hacia Asunción. El endurecimiento de la medida de fuerza obedece a la falta de respuesta por parte del Estado a las invasiones de tierras en varios puntos del departamento.

El representante de los colonos, Jair Weber, indicó que el Gobierno no les hace caso y que por tal motivo decidieron llegar en caravana hasta la capital. Este miércoles tienen previsto quedarse en Caaguazú, mañana pasarán a Coronel Oviedo y así seguirán avanzando hasta la capital del país.

Cabe mencionar que ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, y el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Manuel Torres, se reunieron con los productores «brasiguayos» que desde el lunes están realizando un tractorazo en el km 216 de la ruta 7 «Gaspar Rodríguez de Francia».

La medida de fuerza es para presionar al Gobierno a fin de solucionar el conflicto de tierras en las colonias Guahory y Pindo’i del distrito de Tembiaporâ. Sin embargo, las promesas no fueron del agrado de los manifestantes y decidieron aumentar la presión al Estado y trasladar la movilización hasta la capital.