Intendentes de varias localidades del Departamento de Guairá anunciaron que decidieron abandonar el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes. Desde este lunes forman parte del oficialista Colorado Añetete.

Colorado Añetete, movimiento liderado por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sumó desde este lunes en sus filas a varios intendentes de distritos del Departamento de Guairá, que formaban parte de Honor Colorado.

Se trata de la intendenta de Mbocayaty, Norma Godoy; Aricio Román, de Coronel Martínez; Gustavo Giménez, de Natalicio Talavera; Francisco Chávez, de Independencia; Hugo Portillo, de Yataity, y Tomás Rojas, de Doctor Botrell.

El anuncio se realizó este lunes en conferencia de prensa desde un conocido restaurante de Villarrica, con la presencia del senador Rodolfo Friedmann, el diputado Éver Noguera, el gobernador del Guairá Juan Carlos Vera, intendentes y otros afines a Añetete.

De los 18 distritos de Guairá, 12 cuentan con intendentes colorados que en su totalidad responden ahora a Colorado Añetete. Además, tienen el apoyo de un jefe comunal independiente y otro del Partido Demócrata Cristiano. El resto milita a favor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Aricio Román, ex intendente cartista de Coronel Martínez, dijo que Añetete es el que está en el poder y por eso debe estar en la misma línea. «Marito es el presidente y yo estoy al lado de él. Honor Colorado ya perdió su momento y tengo que ser actualizado», señaló.

Norma Godoy, intendenta de Mbocayaty, manifestó que terminadas las internas han sido los primeros en dar el abrazo republicano. «En seis meses de gobierno de Marito nos sentimos orgullosos y esperanzados, y más con los líderes locales», indicó.

A su vez, dijo que decidió abandonar el movimiento Honor Colorado alegando que lamentablemente tuvo muchas decepciones en la dirigencia. «No fuimos tratados como corresponde, pero eso ya queda atrás. Hoy tenemos que mirar para delante y solo nos queda acompañar a nuestro partido», refirió la jefa comunal.

Gustavo Giménez, intendente de Natalicio Talavera, comentó que abandona HC porque la zona es dependiente de la planta alcoholera de Mauricio José Troche e indicó que van por buen camino con el actual primer mandatario.

El senador Rodolfo Friedmann celebró la adhesión de los intendentes y dijo que servirá como plataforma para coordinar los trabajos. «No nos preocupa la cuestión electoral, simplemente queremos tener una sola voz para trabajar mejor», señaló el senador.

La decisión de los jefes comunales fue anunciada un día antes de la visita de Mario Abdo Benítez al Guairá. El mismo participará este martes del cumpleaños número 48 del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, pero antes asistirá a algunas inauguraciones en la zona.

Temas