La Fiscalía intervino en horas de la madrugada de este martes una clínica clandestina, ubicada sobre las calles 34 proyectadas y Brasil de Asunción. Una mujer de 94 años y su hija realizaban abortos en el lugar.

Funcionarios de la Fiscalía y agentes policiales realizaron un allanamiento en una clínica ubicada en el barrio San Cayetano de la ciudad de Asunción. De acuerdo a los intervinientes, en el lugar se practicaban abortos.

El Ministerio Público tomó intervención en el centro asistencial, luego de que una persona haya denunciado que su hija había sido sometida a un aborto en dicha clínica y perdió la vida. Los uniformados incautaron medicamentos prohibidos por el Ministerio de Salud. Además encontraron documentación y registro sobre abortos realizados. Al parecer la clínica trabajaba de forma ilegal desde el 2004.

Una mujer de 94 años, medica jubilada y su hija de 46 años, eran quienes realizaban los procedimientos ilegales. La mujer de 46 años, conocida como Carmen ‘Macurí’ fue detenida, no así su madre, debido a su avanzada edad.