El fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos formuló imputación contra 16 adultos y 6 menores de edad, que quedaron a disposición del juez de la Niñez y la Adolescencia. En total suman 22 personas imputadas por perturbación de la paz pública, daños a obras construidas e infracción a la Ley N° 1866/02 por la no violencia en los estadios Deportivos.

Según antecedentes, el domingo 3 de febrero, policías escoltaban a dos facciones de hinchas del club Sportivo Luqueño que partieron del estadio Feliciano Cáceres con rumbo al Defensores del Chaco, donde el grupo denominado “La hinchada que tiene aguante”, protagonizó hechos vandálicos sobre las calles Alejo García y Capitán Gwynn, en Sajonia.

Los incidentes consistieron específicamente en lanzamientos de piedras a agentes del orden que se encontraban en el sitio, ocasionando de esa manera quiebres de vidrios y otros daños a una patrullera. Asimismo, los uniformados sufrieron lesiones en la zona de la pierna y espalda.

Posteriormente, en el entretiempo del compromiso disputado entre Sportivo Luqueño y Olimpia, hubo una gresca entre los barras de ambos clubes. Según el relato, los hinchas de Olimpia pasaron a platea y tras llegar a las cercanías de la gradería norte, empezaron a quitar butacas para luego arrojarse mutuamente.

Una vez finalizado el encuentro, cuando retornaban a la ciudad de Luque, en un momento descendieron del bus y crearon disturbios en la vía pública e inclusive arrojaron petardos contra los uniformados. Tras controlar la situación, los agentes policiales aprehendieron a los ahora investigados, quienes quedaron a privados de su libertad en la comisaría 3ra de Luque.