La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el pedido de desafuero del senador colorado Javier Zacarías Irún, quien está imputado por declaración falsa.

En sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, los parlamentarios por unanimidad decidieron votar a favor de que el senador colorado, Javier Zacarías Irún, pierda sus fueros.
Esto se da luego de que el Ministerio Público lo haya imputado por declaración falsa. El propio  Zacarías Irún había pedido su desafuero a través de una nota remitida a la Comisión Permanente del Congreso el día martes.

Previo al inicio de la sesión, el senador dijo que no tiene miedo en perder su inmunidad y tampoco en enfrentar a la Justicia. Calificó de irregular todo el proceso investigativo del Ministerio Público hacia su persona.

Por otra parte, el fiscal René Fernández presentó en la mañana del martes 29 de enero la reapartura de una causa anterior que investigaba a los Zacarías por enriquecimiento ilícito, ya que habrían hallado nuevos elementos.

El senador Víctor Bogado, quien está procesado por cobro indebido de honorarios y estafa, por el caso niñera de oro, no corrió la misma suerte que su colega, ya que el Senado rechazó el pedido de desafuero.