El Dr. Juan Carlos Duarte, exfiscal del caso Arrom y Martí, dijo que los mismos demandan al Estado solo para salvarse de la culpa del secuestro de María Edith.

El Dr. Juan Carlos Duarte, dio los detalles acerca de la investigación que realizaron en su momento, de la supuesta tortura que denunciaron Juan Arrom y Anuncio Martí. Explicó que las piezas nunca calzaron y que la versión de los mismos no es real. «Contaron una verdad que les convenía para poder defenderse del secuestro de María Edith Bordón, para desvirtuar a los investigadores», expresó en entrevista al programa Al Pie de la Letra, emitido por Noticias Paraguay.

Refirió que el caso de tortura es inventado, a los efectos de exculparse de otro secuestro, ya que los sindicados como torturadores, son precisamente los investigadores del plagio de Debernardi. Según el profesional, los denunciantes solo buscan que los intervinientes queden mal ante la ciudadanía.

Duarte manifestó que el único objetivo de Arrom y Martí, que hoy demandan al Estado Paraguayo por USD 100 millones a raíz de una supuesta tortura, es el dinero. «Ellos piden dinero nomás. Si vos le das dinero a esta gente,vamos a tener colombia en Paraguay, con bombas en colegios y cines», aseveró.