La Fiscalía investiga el caso de una mujer que había denunciado que le robaron su bebé recién nacido en Caaguazú. Sin embargo, la investigación apunta a que habría sufrido un aborto.

La fiscala María Angélica Insaurralde investiga la denuncia de una joven mujer que asegura haber dado a luz el pasado sábado en el Centro de Salud de Caaguazú, pero que los médicos no le entregaron su bebé.

A raíz de este hecho, la representante del Ministerio Público se constituyó el último lunes en el centro de salud donde la denunciante dijo que se realizó los controles prenatales, pero no encontraron documentos que confirmen que fue paciente allí.

Según los datos relevados de la junta médica, efectivamente, la mujer fue asistida ese día en el nosocomio, pero no fue un parto lo que le practicaron, sino un legrado urgente al comprobar que presentaba signos de un aborto incompleto.

La fiscala dispuso la integración de una junta para dictaminar sobre lo acontecido y, a pedido de la denunciante, este grupo estará conformado por un familiar de la paciente.

Insaurralde agregó que el informe médico independiente del profesional Juan Carlos Reyes señala que en la ecografía transvaginal realizada a la mujer no se observaron anormalidades en el útero ni signos de que haya estado gestante recientemente.

La agente aclaró que ningún profesional de blanco está imputado y que luego del informe de la junta médica se conocerán los pasos a seguir en la carpeta fiscal.

fuente: Ultima hORA