Una menor de tan solo 15 años que está embarazada de 8 meses fue rescatada  por la unidad especializada antitrata del Ministerio Público. Según la denuncia, la menor quedó encinta luego de haber sido abusada por su propio hermano. El procedimiento se cumplió en Juan E. O’Leary. Los vecinos también denunciaron que la adolescente estando en avanzado estado de embarazo era obligada por sus familiares a prostituirse.

Una vida de película de terror es la que soporta la joven de tan solo 15 años, pues a sus 14 su propio hermano mayor abusó de ella y quedó embarazada. La misma confesó a la fiscal Analía Rodríguez que está de 8 meses de embarazo, pero sin control médico alguno.

La representante del Ministerio Público al recibir la denuncia, con acompañamiento de efectivos policiales procedió a allanar la casa donde estaba la joven embarazada. El procedimiento se cumplió en el barrio San Rafael de O´Leary.

La propia representante del Ministerio Público contó que al momento de la intervención encontraron a la menor sola en la casa. “Eran poco después de las 13 y ella misma nos contó que aún no había almorzado, que solamente tomó un yogurt, realmente es una pena la situación en que estaba”, explicó la funcionaria del Ministerio Público.

Según la denuncia la joven luego de haber sido ultrajada por su propio hermano quedó embarazada. Mencionan además que sus padres se separaron hace más de tres años, en aquella ocasión su madre había salido de la casa llevando a cinco de sus hermanos menores, quedando ella con su padre y otros dos hermanos más, mayores que ella.

Uno de sus hermanos había descubierto a su otro hermano teniendo relaciones con su hermana razón por la cual decidió también salir de la casa. La joven entonces quedó al “cuidado” de su padre y hermano, el que la había embarazado.

A parte de la terrible situación que le tocó vivir, su padre y su propio hermano también la obligaban a prostituirse, esto según los datos que aportaron los vecinos del lugar a la comitiva que cumplió ayer la intervención.

La fiscal Rodríguez explicó que por la terrible situación que estaba soportando la joven y el estado de abandono en la encontró procedió a rescatarla y derivarla hasta un hogar de niños donde estará pasando los días hasta dar a luz.

La representante del Ministerio Público mencionó que solicitará a la forense a que la joven sea sometida a un control médico pues desde su embarazo no habría hecho ningún estudio.
Mencionó además que también pedirá a que sea evaluada por una profesional sicóloga.

“No sabemos en qué estado está la criatura vamos a solicitar a que sea sometida a un estudio médico, para que nos explique si su embarazo corre riesgo, en qué situación está el bebé como también el estado de la mamá, que de hecho necesita de mucha atención”, indicó. Vía. Diario La Jornada